22 January 2013

Propósitos anti-grasa (zucchini and chorizo mini magdalenas)

 
(English version below)

Esta entrada va dedicada a todos aquellos que con la llegada del 2013 se han propuesto llevar una vida saludable, hacer deporte y comer bajo en grasa.

Para todos vosotros: magdalenas de chorizo. Eso sí, en formato reducido, para que luego digáis.

¡¿Quién dijo miedo?!


magdalenas de calabacin y chorizo


Mini magdalenas de calabacín y chorizo


Ingredientes (para 14 – 16 mini magdalenas):

50 grs de harina
50 ml de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para freír el calabacín)
1 huevo
50 grs de calabacín
50 grs de chorizo de sarta
2 cucharadas de queso manchego rallado
1 cucharadita de hierbas provenzales
1 cucharada de leche
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal
1 sobre doble pequeño de gasificante (5 grs)


Modus operandi:

1. Pica el calabacín en trocitos muy pequeños. Fríelo en una sartén con unas gotas de aceite. Sácalo a un plato con papel absorbente y reserva.

2. Precalienta el horno a 220 C.

3. Mezcla en un cuenco el huevo batido, la leche y el aceite. Añade la harina tamizada, el azúcar, la sal y el contenido del sobre doble de gasificante y mezcla con unas varillas.

4. Pica el chorizo en daditos y añádelo al cuenco anterior junto con el calabacín, el queso rallado y las hierbas provenzales. Mezcla con una espátula lo justo para que se integren los ingredientes y vierte esta mezcla en las cápsulas de mini magdalenas (no más de ¾ de cápsula).

5. Hornea las mini magdalenas durante 8 – 10 minutos o hasta que estén doradas.


¡Qué aproveche!

*****

magdalenas de calabacin y chorizo
Mini, mini...



Low-fat intentions


This post is dedicated to all of you who promised on New Year's Eve to change to healthier habits, to exercise and to eat less fat meals.

For all of you: chorizo magdalenas (remember magdalenas, the Spanish muffins?). Yep, but in a small size, so you don't complain.

Nothing to be afraid of!


Zucchini and chorizo mini magdalenas


Ingredients (makes 14 – 16 mini magdalenas):

50 g plain flour
50 ml extra virgin olive oil (and a bit more to fry the zucchini)
1 egg
50 g zucchini
50 g cured chorizo
2 tbsp manchego cheese, grated
1 tsp herbes de Provence
1 tbsp milk
1 tsp sugar
1 pinch of salt
1 small double sachet of baking soda (5 g)


magdalenas de calabacin y chorizo





Modus operandi:

1. Chop the zucchini very finely. Fry it with some olive oil drops in a frying pan. When ready, place it on a paper towel to drain the extra oil and reserve.

2. Preheat the oven to 220 C.

3. Mix the beaten egg, the milk and the oil in a bowl. Add the flour, sifted, the sugar, the salt and the baking soda and mix with a whisk.

4. Dice the chorizo finely and place it in the bowl, together with the zucchini, the grated cheese and the herbes de Provence. Mix with a spatula until the ingredients are just combined. Pour the batter into the mini muffin cases (not more than ¾ per case).

5. Bake the mini magdalenas for 8 – 10 minutes or until golden brown.


¡Qué aproveche!

30 comments:

  1. Qué delicia!!!! Sea saludable o no, las pintas son tremendas!!!!
    Nunca me he atrevido con las magdalenas saladas, pero visto el resultado de las tuyas, no tardaré mucho en prepararlas!
    La combinación de sabores no puede ser mejor!!!!
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  2. Qué pequeñinas! Me encantan. Seguro que están de vicio. Saludos!

    ReplyDelete
  3. tremendas deben de estar y lo dificil sera no comer mas de una¡¡
    yo no he hecho estos propositos que comentas,puedo llevar una docena?
    un besote y cierra bien todo,que hay corriente de aire¡¡

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te las puedes llevas todas... aléjalas de mí! :P

      Un besote.

      Delete
  4. Se me hace la boca agua. Con lo que me gusta el chorizo y yo que sigo a dieta. La verdad es que con ese mini formato seguro que no me contentaría (la carne es débil) así que me guardo la receta para un poquito más adelante.
    Un besito desde Las Palmas.

    ReplyDelete
  5. ¡Buah!... si yo preparo esto no llegan a la mesa, madre mía, ¡qué pasada de aperitivo hipocalórico!. ¡¡me encanta!!

    ReplyDelete
  6. Joo quien es el valiente a decir que no a este bocado tan rico???
    Bss

    ReplyDelete
  7. No recuerdo haber probado magdalenas saladas. Estas tienen que estar impresionantes de buenas asi que ya tengo una buena disculpa para catarlas.
    besos mil

    ReplyDelete
  8. Piensa desde otro punto de vista; Tienen verdura ....estan hechas al horno..el tamaño que has escogido es mini....no son como unos huevos fritos con chorizo aunque tengan huevo................¡¡¡UHMMMM ...que bien oleria tu cocina....!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esa es la actitud, tienen calabacín, no pueden engordar :P

      Un besote.

      Delete
  9. Valiente, que eres una valiente! Una combinación de todo menos ligerita, eh? Eso sí, esos finlandeses van a adorarte, porque me imagino que tienen que estar de escándalo.
    Besos

    ReplyDelete
  10. Jajaja, me encanta, propósitos antigrasa + chorizo. Di que sí, ¿¡quién dijo miedo!? Porfa, porfa, crea un club de adelgazamiento que me apunto. Una duda me asalta: yo las hago mini, pero ¿me las puedo comer luego todas de golpe?
    Tienen que estar riquísimas!
    Un abrazo, Noema

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, te las puedes comer todas, como son mini, engordan menos :P Menudo club de adelgazamiento, nos iba a ir de bien... perder peso no sé, pero felicidad... :D

      Delete
  11. Estoy yo pensando... que si con el lomo en orza mi invitado se queda, si le doy estas madalenas para desayunar, a lo mejor se queda para siempre :-)
    Te invitaré a la boda, no te preocupes

    ReplyDelete
  12. Yo no estoy de acuerdo para nada en lo de comer bajo en grasas... lo que si es importante es que grasas comemos, nuestro cuerpo necesita grasa, si le damos aceite de oliva, algo de mantequilla, algo de leche y su grasa buena de salmón o de sardinas no hay problema y no se engorda, te lo aseguro que yo no me corto en esas cosas pero nunca como nada precocinado ni que contenga grasas trans, hidrogenadas y todas esas cosas.

    Vamos, que tus preciosas minimagdalenas me las comía toditas y tan campante!

    Besos

    ReplyDelete
  13. ¿Y a mí no me la dedicas?
    Mira que yo no me he propuesto nada...

    Me encanta hacer muffins o bizcochitos salados con calabacín, pero nunca se me había ocurrido ponerles chorizo, solo pollito, jamón york, o algo así. Viéndolo ahora, hay que ser lerda, ¡¡el chorizo les va mucho mejor!!
    Y también suelo usar queso tipo feta, de cabra, pero un manchego le hace bien el lío ;)

    La próxima vez las tuneo y les pongo chorizo, que ya que tú no me las quieres dedicar, me las dedico yo, bruja!

    Un beso!!!
    PD: Y además soy de la caprichosas que tiene molde para mini muffins, ¡¡si no me quieres, no te necesito!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Paulita, yo a ti te dedico lo que tú quieras!! Todas para ti!

      Delete
  14. Gracias! ahora en lugar de comerme dos magdalenas, tendré que zamparme media docena de esas monerías ;))))

    ReplyDelete
  15. Yo??? hacerme el propósito de dieta?? nooo no podría me falta voluntad...prefiero que me sobre 1 kg, solo 1 eh por eso que hacer dieta que mal lo llevo cuando no me dejan comer algo.

    Un beso guapa

    ReplyDelete
  16. pero que monada de magdalenas saladas!!!!!!! me encanta la versión mini para aperitivo, peor lo que más me gusta es la combinación de ingredientes que has utilizado, me encanta el calabacín! las probaré seguro! un besito

    ReplyDelete
  17. Riquisimas que pinta tienen, yo tambien he echo algunas saladitas de quesos, sobrasada, beacon y la verdad es que han sido un exito no tengo fotografias pero en cuanto las repita las cuelgo

    http://dulcesilusionesdemarieta.blogspot.com.es/

    Besos

    ReplyDelete
  18. Tenías que haber hecho más hincapié en lo del calabacín, y daría menos cargo de conciencia. De todas formas, hay que darse uncapricho de vez en cuando y, total, tampoco lleva tanto chorizo... Además, como no va frito... jajaja.
    Muchos besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja claro, son magdalenas de calabacín, con un poquito de chorizo... quién dijo miedo?? :P

      Delete
  19. Magdalenas con chorizo??? jajajaja, churri, por favor... miedo me dá solo de pensarlo!! Pero vamos, que viniendo de tus manos, no tiene que estar malo... Menos mal que tienen calabacin... jajaja

    ReplyDelete
  20. Magdalenas con chorizo??? jajajaja, churri, por favor... miedo me dá solo de pensarlo!! Pero vamos, que viniendo de tus manos, no tiene que estar malo... Menos mal que tienen calabacin... jajaja

    ReplyDelete
  21. I don't understand this article... You should
    check http://www.redsn0w.us/ for more details

    Also visit my web blog: redsn0w download

    ReplyDelete
  22. Extremes of cold and hot weather, such as winter and summer, can be prime time for acne flareups.
    If you are allergic to pollen, you should not use
    calendula. Thus, the application of gel, cream or
    ointment is only allowed after cleaning the skin with soap and warm water.



    Also visit my web site exposed skin care treatment
    []

    ReplyDelete
  23. Thanks for the marvelous posting! I really enjoyed reading
    it, you can be a great author.I will be sure to bookmark your blog and may come back sometime soon. I want to
    encourage you to definitely continue your great job, have a nice weekend!


    Look into my site ... Tworzenie stron internetowych w krakowie

    ReplyDelete
  24. I am regular visitor, how are you everybody? This post posted at this website is genuinely fastidious.


    Also visit my web page: appetite suppressant reviews australia

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...