23 October 2011

Limones (Yogurt, lime and poppy seeds loaf)

(English version below)

No sé por qué en Finlandia no venden yogures de limón. En general, no hay postres con sabor a limón y por no haber no hay ni Fanta (marca registrada bla bla bla) de limón. Y eso sí que me parece digno de análisis, cómo es posible que una compañía monstruosamente internacional como Coca Cola no venda uno de sus productos estrella en el país de las bebidas imposibles. Porque hay refrescos, zumos y demás de todos los sabores que se te pasen por la mente, pero no hay Fanta de limón. Fascinante. Me encanta este país.

Sin embargo, lo de los yogures de limón no me hace tanta gracia porque me fastidia el plan rápido de 1 yogur, 1 de aceite, 2 de azúcar… ya sabéis. Porque además amigos míos, los yogures de aquí no tienen exactamente el mismo tamaño que los comercializados en España. Cuando analizas algunos productos en el super comprendes por qué cuando vas a conciertos sus hombros quedan a la altura de tu frente. A ellos no les daban dos, con uno tenían más que suficiente. Total, que el invento de las medidas tampoco funciona aquí.

Que no cunda el pánico. Me he dedicado a medir los vasitos de yogur, pasar de mililitros a gramos y demás para que los que se encuentran en mi misma situación no desesperen. Y además le vamos a dar un giro guapo al tradicional bizcocho de yogur de limón, que ahora no va a ser de limón, va a ser de lima, que se lleva más.




Bizcocho de yogur, lima y semillas de amapola

Ingredientes:

200 grs. de harina de trigo

200 grs. de azúcar blanquilla (y un poco más para espolvorear)

110 grs. de yogur natural

85 grs. de aceite de girasol (y un poco más para engrasar)

3 huevos grandes

16 grs. de levadura química (sí, aquí tampoco hay sobres de Royal)

2 cucharadas de semillas de amapola

La ralladura de la piel de 2 limas

Modus operandi:

1. Precalienta el horno a 180 C.

2. Pon los huevos y el azúcar en un bol grande. Bate con una batidora eléctrica de varillas durante unos minutos para introducir algo de aire en la masa.

3. Añade el yogur y el aceite y mezcla con suavidad. En un bol parte, mezcla la harina con la levadura y añádelo al bol anterior. Mezcla con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén integrados.

4. Agrega la ralladura de las dos limas y las semillas de amapola y mezcla un poquito para que se distribuyan de manera uniforme.

5. Vierte la mezcla en un molde de plum cake engrasado con aceite de girasol. Espolvorea un poco de azúcar sobre la mezcla y hornea alrededor de 30 – 40 minutos. El bizcocho estará listo cuando pinchando con un palillo en el centro éste salga limpio.

Misión cumplida.

*****



Lemons

I don’t know why they don’t sell lemon yogurts in Finland. Actually they don’t offer any kind of lemon flavoured desserts and not even Lemon Fanta (registered trademark and bla bla bla). That should be conscientiously analyzed. How is it possible that a monstrously international company as Coca Cola doesn’t sell one of its star products in the country of impossible beverages? You can find soft drinks, juices… with any flavour you can imagine, but not Lemon Fanta. Fascinating. I love this country.

However, I’m not so happy about the lack of lemon yogurts because it messes up my plan of 1 yogurt, 1 yogurt cup of oil, 2 yogurt cups of sugar (1-2-3 cake)… you know. Besides, the size of yogurts here is far from those commercialized in Spain. When I check some of their products in supermarkets I can understand why when I go to gigs, my eyes are at the same level with their shoulders. Well, that invention of measuring the ingredients with the yogurt cup doesn’t work here either.

Don’t panic. I’ve measured the yogurt cups and I’ve translated them to grams, so those in the same situation don’t desperate. And even better, we are going to turn that classic into a cooler not lemon-but lime poppy seeds loaf.

Yogurt, lime and poppy seeds loaf

Ingredients:

200 g plain flour

200 g caster sugar (plus some more for dusting)

110 g natural yogurt

85 g sunflower oil (plus some more for greasing)

3 large eggs

16 g baking powder

2 tbsp poppy seeds

Grated zest of 2 limes

Modus operandi:

1. Preheat the oven to 180 C.

2. Put the eggs and the sugar in a large bowl. Mix with a hand-held electric whisk for some minutes, to introduce some air to the mixture.

3. Add the yogurt and oil and mix gently. In another bowl, mix the flour and the baking powder and add that mixture to the other bowl. Mix with a whisk until all ingredients are combined.

4. Add the grated zest of the limes and the poppy seeds. Mix a little bit so they are evenly spaced throughout the mixture.

5. Grease a baking tin with sunflower oil and pour the batter into it. Dust with some sugar over the batter and bake for 30 – 40 minutes. The loaf will be ready when a stick inserted in the center comes out clean.

Mission accomplished.

16 comments:

  1. Pero que graciosa... es cierto que cuando vas a otro pais todo lo cotidiano cambia y te descoloca un poco la vida pero ya ves, te han preparado un bizcocho estupendo y encima nos has hecho reir! Es uno de mis favoritos, ese sabor citrico y dulce con las semillas de amapola explotando al morderlas es un clásico divíno! Besos

    ReplyDelete
  2. Qué gracia!
    Aquí en Suecia tampoco hay fanta limón!!
    Eso si, hay una especie de postre/yogur cremoso de limón..
    He conocido tu blog a través de un grupo de facebook..
    Seguiré por aquí y nada, quizá algún dia suba a Finlandia y nos veamos!
    Besos,
    Lo

    www.bakedwithlovefromhome.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. Pues es verdad!!! parece mentira que no los vendan!!! pero te has salido muy airosa y te ha quedado un cake de campeonato. Por cierto, ya debeís tener un frío!!!!besotes

    ReplyDelete
  4. Sí. cuando llegas a otro país no queda más remedio que adaptarse al medio y sobrevivir. Pero lo has hecho muy bien y tenemos una versión distinta del clásico bizcocho con limón. Besos.

    ReplyDelete
  5. Cierto, no hay fanta ni yogures de limón, en cambio sí tienen fanta de algo raro (pomelo posiblemente) y lo que tienen de limón es... ¡ZUMO!

    Además tienen zumo de granada, que al menos el que he probado yo sabe más mal que bien, y eso que es mi fruta favorita.

    En fin, la cuestión es que los supermercados finlandeses son un mundo entero por descubrir.

    Saludos

    ReplyDelete
  6. ¡Lo tuyo ...es grande! Has conseguido llevar a ""Ines rosales" a Finlandia y como te lo propongas llevaras la Fanta limon,los yogures ,el Royal y lo que se tercie y te haga falta....pero que con tu imaginacion y tu arte te arreglas estupendamente y ya nos lo demuestras de sobra.
    ¡¡¡El bizcocho esta para morirse de gusto por lo que se ve en la maravillosa foto !!! Te ha compensado el esfuerzo de adaptar los pesos y las medidas.FELICITACIONES

    ReplyDelete
  7. Lo que yo te diga... que barbaridad churri... lo que hay que hacer en ese país para hacer un buen bizcocho... jajajaja Pero como siempre... perfecto!! Y lo que dice María Jose... churri, tu habla con Danone que seguro que los llevas para allá!! jajajaj

    ReplyDelete
  8. Salomé, cambia mucho y me gusta compartirlo con vosotros porque seguro que me entendéis. Me alegro de que te guste, para mí que ha quedado todavía mas refrescante con la lima, me ha gustado mucho! Un besote.

    Lorena, otra española por el mundo! Entonces tú me comprendes mejor que nadie. Se ve que lo de la Fanta de Limón no es propio de los países nórdicos... cuando quieras te pasas por aquí y nos tomamos una de piña! (de esas creo que no hay en España). Un beso.

    Silvia, ya va haciendo rasquita, pero todavía es como el invierno español... espérate a que llegue diciembre que entonces sí me voy a enterar! Un besote.

    Pilar, en ello estoy, es una pequeña aventura cada día y la verdad es que me gusta. Un beso.

    Elías: sí, tienen zumo de limón y me gusta mucho! Bueno, el que yo he encontrado es de lima-limón pero no está fuerte, has encontrado sólo de limón? El de granada no lo he visto tampoco, está claro que voy a tener que inspeccionar más a fondo esa sección del super. He visto fanta de piña y jaffa de pomelo... qué miedo :P Saludos!

    María José los de Inés Rosales no han venido por mí, no habría estado mal, pero ellos han venido solitos jejeje No saben aquí lo que se pierden con los yogures de limón, y eso que también tienen yogures de un montón de sabores! Mi no entender... Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te haya gustado. Un besazo!

    Churri, vamos a hacer un llamamiendo a Danone pero ya.

    Sres. de Danone: les cambiamos los yogures de vainilla, que están un poquito empalagosos, por los de limón, más ligeritos y refrescantes. Anda... porfa.

    ReplyDelete
  9. Pues sí que es complicado vivir en Finlandia ;-) es curioso lo de los limones en ese país.......
    Me gusta el punto que le has dado con la lima.
    Besitos

    ReplyDelete
  10. Bueno, yo no echaría de menos la Fanta de limón que nunca me ha gustado pero los yogures si que si..y cómo soy más de lima me llevo un trozo de este bizcocho tan fantástico, además te copieteo la receta! Un beso.

    ReplyDelete
  11. Carmen, se va acostumbrando una ;) La lima lo hace diferente, me ha gustado mucho el resultado. Un beso.

    Yo tampoco echo de menos la fanta, en general los refrescos con burbujas no son lo mío. Espero que te guste el bizcocho, ya me contarás! Otro beso.

    ReplyDelete
  12. Te ha quedado estupendo me encanta besos

    ReplyDelete
  13. Churri, lo que tu me digas, porque otra cosa a lo mejor no, pero pesá soy un rato. Y si tu quieres yogurt de danone por ahí, yo te los consigo.

    ReplyDelete
  14. Tengo todos los ingredientes menos la lima.
    Mañana voy en su busca!!
    GRACIAS AMIGA:)

    ReplyDelete
  15. Espero que te guste Te de ternura y bienvenida! :)

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...